Banco Popular Dominicano promueve iniciativas innovadoras para fortalecer la experiencia del empleado a lo largo de su trayecto en la empresa.
Con la consigna de tener a su gente como prioridad, el Banco Popular Dominicano ha desarrollado estrategias de bienestar para sus colaboradores.
Esta implementación la ha basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos.

Impulsando el desarrollo físico y mental
No en vano la entidad financiera es pionera en la República Dominicana en crear un Centro de Bienestar para su personal. Las instalaciones del espacio son de primer nivel y facilidades para fomentar el bienestar físico y mental.
El Centro de Bienestar Popular lleva a cabo actividades continuas que abarcan diferentes áreas. qeu Como parte de las actividades continuas del centro. El programa incluye sesiones de mindfullness, a las que los colaboradores pueden asistir de forma presencial o virtual.
Como parte de los programas de desarrollo del liderazgo, proveen formación y coaching en inteligencia emocional. Estas sesiones de realizan de forma permanente para sus líderes, en interés de proveerles el conocimiento y las herramientas necesarias para la adecuada toma de decisiones.
La salud integral de sus colaboradores siempre ha sido una prioridad organizacional
El tesoro más valioso: el capital humano
Para la empresa, el capital humano tiene una gran relevancia. En ese sentido, cuenta con programas continuos de atención psicológica. Estos programas se componen de una estructura de médicos afiliados que dan soporte permanente al personal y a sus familias, además de programas de conferencias orientadas a la salud integral.
Como entidad bancaria, el Banco Popular Dominicano optimiza constantemente todos sus sistemas de gestión del personal.
De forma forma particular, hace énfasis en fomentar la adecuada ejecución de un liderazgo positivo, que estimule el trabajo en equipo, la alineación al logro de los objetivos y que inspire. Todos estos puntos s ejecutan en conjunción con el mantenimiento de una buena calidad de vida laboral, caracterizada por un enfoque fundamentado en las personas y en sus aportes en la cadena de valor de la organización.
La fuerza de los valores
Su cultura basada en Valores como marco conductual y filtro para los procesos de toma de decisiones, es sin duda, uno de sus grandes éxitos. La guía que les ofrece para orientar el comportamiento es invaluable, esto les ha permitido asegurar el alineamiento de su gente con esa filosofía distintiva del Popular.
Recientemente, han puesto en marcha la implementación de ContiGO, una estrategia de gestión y acercamiento que cuenta con plataformas digitales para conectar, desarrollar y servir a su gente.
Su público externo los percibe como una institución que se enfoca en agregar valor
Buscan siempre conocer mejor a sus clientes, anticiparse a sus necesidades y crear soluciones financieras que les faciliten la vida. Por ello, su público externo los percibe como una institución que se enfoca en agregar valor, a través de una filosofía corporativa robusta y una misión y visión que los motivan a contribuir al desarrollo del país.
Innovación en acción
Frente a las nuevas tendencias digitales, el Banco Popular Dominicano tiene como premisa que su equipo es la principal fortaleza.
En atención a su estrategia de desarrollo permanente que opera acorde con la evolución del entorno, han fortalecido una cultura que prioriza la incorporación de las competencias digitales que amerita la banca del presente y del futuro.
Para esto, se apalancan en la instauración de nuevos modelos de trabajo, uso de herramientas que fomentan la cocreación y la conformación de equipos Agile que dan respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes de manera rápida y con alto valor.
En adición, y en consonancia con uno de sus valores pilares, la innovación, prevalece en la empresa un entorno que propicia la creatividad, así también, mantienen vigentes diversos programas de innovación.
En el 2022 lanzaron el Challenge Empleados Popular, iniciativa interna en la que los colaboradores participan en el reto de diseñar en equipo nuevos productos o servicios.
También, han puesto en marcha una comunidad de ideadores con “Innova”, que potencia el desarrollo e implementación de ideas agrupando a los más destacados y creativos en la construcción de ideas novedosas.
Es una empresa referente no solo en el ámbito nacional, sino internacional por la forma ética de hacer negocios, por los aportes al desarrollo del país, por su contribución social y visión de futuro.
“En el camino de la excelencia nos ha acompañado siempre, como factor fundamental, la calidad y el talento de nuestra gente, su identificación, así como su inalterable compromiso con nuestra organización”
Antonia Antón de Hernández Vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento